Skip to content

El comienzo saludable de Florida: Una historia de éxito de 30 años

Florida Healthy Start está celebrando 30 años de ayudar a proporcionar a los bebés de nuestro estado un camino positivo hacia un gran futuro.

Para empezar, echemos un vistazo rápido hacia atrás. En 1991, el concepto de Coaliciones y servicios de Inicio Saludable fue defendido por primera vez por el Gobernador Lawton Chiles y la Primera Dama Rhea Chiles para abordar las alarmantes tasas de mortalidad infantil y bajo peso al nacer precario en Florida, y también para eliminar las barreras sistémicas a la atención médica prenatal y en la primera infancia.

Como abuelos de un nieto de bajo peso al nacer, Lawton IV, los abuelos chilenos vieron de primera mano la necesidad de invertir en servicios de salud materna de calidad para mejorar el futuro de todos los recién nacidos.

Hoy en día, las 32 Coaliciones regionales de Inicio Saludable de Florida son responsables de trabajar dentro de un sistema coordinado de atención en todo el estado, proporcionando educación vital para la salud y servicios de apoyo para mujeres embarazadas y niños pequeños de hasta tres años y sus familias

¡Qué diferencia ha hecho un Comienzo saludable! Desde nuestro lanzamiento hace 30 años, más de 6.6 millones de bebés han nacido en Florida. Estamos encantados de informar que los datos de mortalidad infantil publicados recientemente para Florida muestran que Florida ha visto una reducción de más del 34 por ciento de la mortalidad infantil.

Para decirlo de otra manera, si la tasa de mortalidad infantil de Florida hoy fuera la misma que hace 30 años, 650 bebés más habrían muerto solo el año pasado … eso equivale a 31 clases de jardín de infantes.

Mediante el uso de una evaluación de detección universal simple, podemos identificar los riesgos que enfrentan las mujeres embarazadas y los recién nacidos y responder a esos riesgos con una variedad de recursos. Los datos cuentan una gran historia de éxito:

El año pasado,

136.778 mujeres embarazadas completaron el examen de riesgo universal, y 198.489 bebés fueron examinados de un total de 207.730 bebés nacidos.

Más de 129,000 mujeres embarazadas y 84,000 bebés, y sus familias, recibieron un servicio de Healthy Start en cualquiera de nuestros programas.

Y para las mamás y los bebés que recibieron servicios de inicio saludable en el hogar según lo diseñado:

el 90 por ciento de los bebés nacieron a término.

La tasa de mortalidad infantil fue de 2,77 por 1.000 nacidos vivos.

el 100 por ciento fueron examinados para detectar depresión.

el 84% de las madres que fumaban dejan de fumar o reducen su consumo.

el 87 por ciento mantuvo sus visitas al médico después del parto.

Estas estadísticas representan una mejora dramática en la salud de las mamás y los bebés de Florida, un gran impacto, particularmente cuando se consideran los enormes recursos que se necesitan para cuidar a las mamás y los bebés con desafíos de salud complejos.

Este es nuestro mensaje directo: Si usted está esperando un bebé, queremos ayudarle a lograr un embarazo saludable y un bebé saludable que tiene un gran comienzo para una vida saludable!

Nuestros programas se centran en tres áreas principales de impacto:

Reducción de la incidencia de muertes infantiles.

Reducción del número de partos prematuros y de bajo peso al nacer.

Una mejora en los resultados del desarrollo de la salud maternoinfantil.

En todo el estado, las Coaliciones de Inicio Saludable trabajan incansablemente con socios locales para proporcionar servicios que tienen un impacto positivo en los resultados del parto.

Estamos muy orgullosos de las inversiones críticas en salud materna e infantil que se han hecho en Florida. La prevención es la mejor medicina, en cada etapa de la vida. El pionero programa Healthy Start de Florida es una prueba positiva de que la atención de calidad durante el embarazo y los primeros años de vida no solo salva vidas, sino que es la inversión más rentable para evitar costos posteriores. Emocional y económicamente, Healthy Start es una historia de éxito de cosecha propia en Florida.

Comments

Deja una respuesta

If you have any questions about the post write a comment. We'll be happy to answer.

Your email address will not be published.

Related posts

Scroll to top