Skip to content

El Lugar y su Mermelada anual de Navidad: Más que una fiesta navideña

Hace dieciocho años, Joe y Evelyn Vissicchio sentían que les gustaría hacer algo especial en Navidad para los niños necesitados.

Por lo tanto, los Vissicchios recolectaron regalos para los niños y sus familias, cargaron algunos UHauls y organizaron un regalo de siete días en el Jim LeGrone Memorial Park en Crystal River.

Sirvieron a unas 60 familias ese año, un número que ha crecido a unas 700 en los últimos años para la Mermelada navideña de Spot Family Center.

Los esfuerzos de los Vissicchios también se convirtieron en el Centro Familiar Spot, una organización que proporciona alimentos de emergencia, ropa, artículos de tocador y otros artículos a aquellos que lo necesitan durante todo el año. Hasta hace poco, el Spot center estaba ubicado en un edificio propiedad de la ciudad en LeGrone Park en Crystal River.

Pero este otoño, el centro perdió su contrato de arrendamiento y tuvo que mudarse del sitio que había ocupado desde 2006.

El centro Spot se ha mudado al edificio del ministerio en la Iglesia de Dios de Crystal River; sin embargo, Joe Vissicchio, que es miembro de la iglesia con su esposa, Evelyn, dijo que le gustaría encontrar un hogar permanente para el centro Spot y no quiere pedirle a su iglesia que apoye al centro indefinidamente.

El centro Spot no ha tenido el presupuesto para ofrecer una gama completa de programas a los niños y sus familias durante todo el año, según Joe.

«Somos una organización de base, de mamá y papá», dijo.

Ahora la ciudad de Crystal River ha adjudicado el arrendamiento del edificio al YMCA de Suncoast. El Y ha propuesto ofrecer recreación supervisada y programas para jóvenes después de la escuela y de verano en el parque.

Sin embargo, los Vissicchios dijeron que están agradecidos a la ciudad por proporcionarles el edificio a lo largo de los años y están felices de que los Y puedan ayudar a muchos niños.

Cuando comenzaron su sorteo de regalos, los Vissicchios querían ayudar a los niños cuyos padres no podían brindarles unas felices vacaciones, dijo Evelyn.

Los niños » se alojaban con tíos, hermanos y hermanas mayores, abuelos. Muchos de los niños — sus padres no están allí,» dijo Evelyn.

Cuando el centro Spot ha sido capaz de proporcionar entretenimiento, comida y regalos en las fiestas, «Eso es lo que les ha dado alegría», dijo.

La Mermelada navideña del Centro Spot se ha convertido en una tradición en Crystal River, y en el condado de Citrus, no solo para los niños y sus familias, sino también para los voluntarios y para la familia Vissicchio.

Joe y Evelyn dijeron que no ha habido una Navidad en la que sus hijos, Joshua, de 19 años, y Gianna, de 12, no hayan participado en la mermelada. Y su hija Gabriella, de 23 años, era una niña pequeña cuando se lanzó el sorteo de las fiestas. Los Vissicchios dijeron que sus hijos esperan con interés el evento.

También lo hacen muchos de los voluntarios, que regresan año tras año. Hay mucha preparación que lleva a la mermelada. En diciembre 14 de 6 a 8 p. m., los voluntarios se reunirán en el gimnasio de la Iglesia de Dios de Crystal River, 2180 NW 12th Ave. envolver regalos.

Luego en diciembre. los días 23 y 24, los voluntarios ayudarán a distribuir alimentos, regalos y alegría navideña en la Mermelada de Navidad en el Complejo del Ministerio de la Iglesia de Dios, 2121 U. S. 19, Crystal River. El evento es de 5:30 a 9:30 pm ambos días.

El día 23 habrá música, casas de rebotes, juegos y premios, así como un regalo de comestibles y una comida caliente. El día 24, se entregarán regalos a los niños y sus familias, y se servirá una cena de pavo caliente. El registro para aquellos que reciben servicios es obligatorio cada noche de 5:30 a 7 p. m.

Evelyn dijo que debido a que tuvieron que mudarse de LeGrone Park, ella y Joe no estaban seguros de cómo se desarrollaría su regalo de vacaciones este año. Luego, el pastor principal en su iglesia ofreció el complejo de ministerio de la iglesia como un sitio para el centro Spot.

«Todo cayó en su lugar», dijo. «Se está uniendo.”

Durante COVID, el centro Spot ofreció comidas calientes en el auto a aquellos que las necesitaban. Sin embargo, después de que las personas recibieron controles de estímulo, la necesidad de las comidas parecía disminuir, dijo Joe.

Pero el centro Spot ha seguido ayudando a las familias con necesidades de emergencia durante el año pasado. Por ejemplo, si la casa de una familia se incendia, el centro Spot podría proporcionar alimentos y ropa para ayudar a la familia a recuperarse. Si una familia se quedaba varada por cualquier razón, los Vissicchios harían el esfuerzo de aliviar el sufrimiento.

El centro Spot es una organización cristiana y se ha asociado con iglesias bautistas y católicas locales, entre otras, dijeron los Vissicchios. Sin embargo, el centro Spot es no confesional.

Cuando el centro comenzó, «No estábamos conectados a una iglesia», dijo Evelyn. «Somos una organización sin fines de lucro. Estamos más orientados a la misión. Nos dedicamos a alimentar y ayudar a las familias — y somos cristianos.”

Dijo que el centro ha alentado a aquellos a quienes ayudan a encontrar una comunidad de iglesia que pueda ayudarlos en tiempos difíciles.

Los Vissicchios dijeron que las recompensas han sido muchas por mantener en marcha su regalo de navidad, a pesar de que el trabajo para prepararse para él es intenso.

«Es como dar a luz», dijo Joe. «Pero pasan un par de meses y luego decimos:» Sí, vamos a hacerlo de nuevo. Oh, hombre. Me alegro de que lo hiciéramos de nuevo.”

Dijo que varios Santas de la zona se han ofrecido voluntarios para la Mermelada de Navidad, y un año, un Santa comenzó a llorar.

Según Joe, el Papá Noel le dijo que por lo general escucha lo que los niños quieren para Navidad. Pero la Mermelada de Navidad fue, para ese Santa, la primera vez que repartió regalos.

Un año, un padre recibió un regalo en la Mermelada de Navidad. Le dijo a Joe: «En toda mi vida, nunca tuve un regalo para las fiestas.”

Para aquellos que se quejan de que la Navidad es demasiado comercial y de un evento centrado en dar regalos, Joe tiene esta respuesta:

«Todos tienen que tomar una decisión sobre quién es Dios. Y elijo creer que él me ama a mí, a los niños y a todos en este mundo. Si le das una taza de agua a alguien, se la das a Él.

«Sí, yo uso los dones como lo hace un buen padre. Un padre quiere que sus hijos sean alimentados, seguros y se sientan amados», dijo Joe.

Evelyn dijo que estaba de acuerdo con lo que dijo Joe. «Queremos brindar esperanza, amor y comunidad, estar en comunidad», dijo.

Dijo que había leído un libro, » Influencers.»Describe algunos de los rasgos de los influencers, incluyendo «Creen en Dios y ayudan a los demás», dijo.

«En nuestro país, creo que estamos llamados a influir, a amar e influir en el amor», dijo. «Y eso es lo que estamos haciendo.”

Dijo que aunque nuestros tiempos son » bastante oscuros y feos, tiene que haber luz en este mundo.”

Comments

Deja una respuesta

If you have any questions about the post write a comment. We'll be happy to answer.

Your email address will not be published.

Related posts

Scroll to top