Estos son los países más afectados por el coronavirus- ya que la OMS afirma que Covid-19 «no está bajo control y se está acelerando»

La pandemia de Covid-19 está empeorando en todo el mundo, según el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló recientemente que el número total de casos de coronavirus en todo el mundo se ha duplicado en las últimas seis semanas.

Ghebreyesus también advirtió que en los países más afectados -Estados Unidos, Brasil e India- el virus no muestra signos de disminución.

La advertencia se produce un día después de que Donald Trump se mudara a retirar oficialmente a Estados Unidos de la OMS, y después de que el Reino Unido retirara su regla de cuarentena de 14 días para los viajeros que visitaban o regresaban a la nación de más de 50 países la semana pasada.

El virus ‘no está bajo control’
En la reunión informativa de los Estados miembros sobre la evaluación de la pandemia, el Dr. Tedros dijo: «El virus ha mejorado los sistemas de salud en algunas de las naciones más ricas del mundo, mientras que algunos países que han montado una respuesta exitosa han sido de medios modestos.

«Sabemos que cuando los países adopten un enfoque global basado en medidas fundamentales de salud pública -como encontrar, aislar, probar y tratar casos, y contactos de rastreo y cuarentena- el brote puede ser bajo control.

«Pero en la mayor parte del mundo el virus no está bajo control. Está empeorando. Y la pandemia sigue acelerando».

Según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins, el número total de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo el 9 de julio fue de 12.268.518.

¿Cuáles son los países más afectados?
Estados Unidos, India y Brasil representan la mayoría de los nuevos casos en todo el mundo notificados diariamente y figuran como los tres principales países con más número de casos registrados.

Estados Unidos es actualmente el país más afectado, con más de tres millones de personas que han contraído el virus. Casi una de cada 100 personas en los Estados Unidos ha sido confirmada como infectada con el virus y, trágicamente, 138.000 han muerto.

Leave a Comment