«Estoy satisfecho con el gran interés» – Lars Thiede (SF Berlin) para la ronda final central

Hace unos años, la «ronda central» nació de la idea de convertir el final de la temporada en un gran encuentro de ajedrez y seleccionar al campeón en el círculo de todos los involucrados. La Schachfreunde Berlin, con sus aproximadamente 130 miembros, organiza esta ronda por cuarta vez en la capital. IM Lars Thiede es el capitán del equipo de la Bundesliga de Berlín, miembro de la junta del club y uno de los organizadores. Hablamos con Thiede sobre el próximo evento (del 14 al 17 de octubre) y sobre la perspectiva de su equipo.

Lars, en realidad la ronda central debe tener un carácter de festival, incluir tantos eventos de apoyo como sea posible, atraer a tantos visitantes como sea posible.

Así es como yo lo veo. Debería ser una celebración y una oportunidad de reunirse para toda la comunidad de ajedrez, no solo para la Bundesliga. Es por eso que en los últimos años hemos integrado la Bundesliga Femenina, la Conferencia de la Asociación Federal, el campeonato de ajedrez de la universidad y la compañía. Nuestros patrocinadores UKA, d-fine y Grenke ayudan a hacer muchas cosas posibles, el OSD también está a bordo. Pero esta vez mucho es diferente.

Después de todo, a pesar de la pandemia, hay una ronda central, incluso siete rondas centrales.

Esa es la buena noticia. Desafortunadamente, tuvimos que reducir el programa en comparación con años anteriores. Esta vez, lo principal es terminar una temporada arruinada por la pandemia. Después de todo, apenas hemos jugado más de la mitad de la serie que comenzó en 2019, 8 rondas de 15. Los clubes han decidido juntos que bajo estas circunstancias especiales, es mejor para nosotros jugar el resto juntos en un solo lugar en lugar de distribuir las siete rondas faltantes en varias fechas. Ahora tenemos un concepto de higiene, un lugar que debería funcionar.

Una cancelación ya no está amenazada?

Realmente tendría que ir con el diablo si la pandemia todavía interviniera. El hotel también tiene muy buena ventilación de las habitaciones. En la sala de juegos, el aire completo se intercambia nueve veces por hora, lo que nos conviene. Según la situación actual, puede haber hasta 1.000 personas en esta sala.

Se permitirán espectadores.

Sí, incluidos los participantes de los eventos de apoyo. Si es posible, no queremos excluir a nadie. Para las personas que vienen solo como espectadores, las entradas ya están disponibles en línea. Pero para los espectadores, en realidad nos reservamos el derecho de hacer cambios a corto plazo antes de que quede claro cómo lo manejaremos exactamente. Tendremos que asegurarnos de que no esté demasiado abarrotado y de que se distribuya en el salón. No todos los espectadores pueden formar una uva al mismo tiempo en el tablero de Anand o Keymer.

Aquellos que prefieren ver en línea también podrán hacerlo.

Los partidos se mostrarán como de costumbre en el portal en vivo de la Bundesliga, también habrá una u otra transmisión. Georgios» Big Greek » Souleidis estará en Berlín directamente en la acción, comentará sobre los juegos, entrevistará a los invitados, etc. Robert Rabiega también es probable que comente. Ya sea para chess24 o para los espectadores en el sitio o ambos, que todavía está abierto. En cualquier caso, queremos tratar de ofrecer comentarios en vivo para los espectadores en el sitio, aunque solo sea para distribuir al público un poco a través de las salas. Tal vez habrá otros comentaristas y canales en línea, algunas cosas se están desarrollando en este momento. Vamos a esperar. En cualquier caso, me complace el gran interés.

¿Cómo ha sido tu temporada hasta ahora?

Tuvimos un fin de semana muy importante donde anotamos tres puntos contra Bayern Munich y Augsburg, otros dos equipos de la mitad inferior de la liga. Estos puntos fueron muy importantes para nosotros, también en vista de nuestras derrotas contra los mejores equipos. Nuestro objetivo es permanecer en la clase. Para lograr este objetivo, estamos en la meta con 6: 8 puntos, por lo que no estoy eufórico, sino satisfecho.

¿Cómo mantuviste al equipo junto con todos los legionarios durante el largo descanso?

Con nosotros, el primer equipo es parte del club, no una asociación separada. Rainer Polzin y yo, por ejemplo, nos reunimos regularmente en la noche del club. También involucramos a nuestros jugadores, que viven lejos, tanto como sea posible. En realidad estábamos en contacto constante el uno con el otro durante la rotura de la corona, el cable nunca amenazó con romperse. No hubo peleas de equipo, pero nuestros chicos jugaron torneos exitosos, lo seguimos con gran interés desde el club. Kacper Piorun, por ejemplo, ha recorrido un largo camino en la Copa del Mundo.

¿Ha cambiado la cara del equipo en los meses de corona?

Apenas. Reportaremos tres personas más del segundo equipo para tener alternativas si es necesario. Pero en principio, estamos jugando con el equipo con el que empezamos la temporada en 2019.

Leave a Comment