Final relajado de la Bundesliga para el FC Bayern

Hace 40 Años Klaus Bischoff jugó por primera vez en la Bundesliga de Ajedrez. «Rara vez la situación ha sido tan relajada», el gran maestro del FC Bayern Munich mira hacia adelante a la ronda final central, que tendrá lugar de nuevo en Berlín del jueves al domingo (del 14 al 17 de octubre). Con 8: 8 puntos, el FCB se encuentra en un cómodo octavo lugar y no se preocupa por mantener su clase en la temporada 2019/2021, que se ha ampliado a dos años debido a Corona. «Aquisgrán probablemente va a caer», cree el tocadiscos de la Bundesliga. El último lugar está al final de la tabla con 0: 16 puntos, y es probable que sea el único relegado, «a menos que otro equipo estalle por falta de dinero», teme Bischoff.

SV Lingen ya no compite en la capital, y con SC Heusenstamm, el campeón de la Segunda Bundesliga Sur ya ha anunciado que también renunciará a la cámara alta el próximo año. Por otro lado, el campeón de la Segunda Bundesliga Este es diferente: el tradicional club Münchner SC 1836 aprovecha la oportunidad para regresar después de un largo período de sequía y quiere restablecerse en el círculo de élite en la temporada que comienza en enero. El tercer club en tirar la toalla después del 15. El SV Hockenheim y la OSG Baden-Baden, que tienen 14: 0 puntos, están luchando por el título. No importa quién esté en la cima al final, los racing villages ya se han retirado a la Oberliga Baden debido a la falta de compromisos de patrocinio.

Sin embargo, Bischoff y el jefe de Departamento del Bayern, Jörg Wengler, asumen que la selección mundial de los Baden-Badeners ganará el título por 14ª vez en 15 años. Después de todo, los Hockenheimers difícilmente pueden esperar la ayuda protectora de los bávaros: «Estamos ansiosos por el duelo del viernes con los habitantes de la ciudad balneario, pero, siendo realistas, no tenemos ninguna oportunidad», aclara Wengler. Sin embargo, según Bischoff, el equipo de Múnich quiere conseguir «tantos puntos como sea posible» contra el resto, incluso si «varias tareas difíciles» están esperando: el jueves (10 a.m.), el Bayern se enfrentará, y Bremen (8: 8) será el siguiente en la tabla. Los doce jugadores que viajen a Berlín desde el equipo y quieran aprovechar cualquier oportunidad estándar en los ocho tableros tendrán un descanso por la noche (17 en punto), porque Lingen se está saltando. El viernes (10 a. m.), la comparación con el cuarto clasificado SF Deizisau (11: 3) es debido. El ganador de la Copa de Europa en línea también terminó por delante del FC Bayern, que terminó cuarto entre 26 equipos, en el Campeonato Alemán de Blitz en Altenkirchen el domingo. Gracias a un fuerte final, el Munich SC 1836 aseguró el subcampeonato frente al FC St.Pauli.

Después de Deizisau, Baden-Baden espera el octeto en Bischoff el viernes por la noche (17 en punto). El veterano de la Bundesliga es más probable que cuente el sábado (10 y 17 en punto) contra el Kellerkinder BC Augsburg (5:11) y SV Mülheim Nord (4:10). «Quién sabe si competirán tan ambiciosamente como nosotros, ya que el problema del descenso se ha resuelto en principio», coincide Wengler con Bischoff. Al final de la larga temporada de corona, el Bayern está en peligro de perder ante el sexto clasificado SG Solingen (8:6) el domingo (10 am). Pero Wengler no está de ninguna manera preocupado por esto: «Para nosotros, la ronda final es sobre todo la oportunidad de poder encontrarnos de nuevo en el tablero real! Lo esperamos con interés.“

Leave a Comment