Incluso sin Keymer: Deizisau permanece sintonizado

Mientras SV Hockenheim y OSG Baden-Baden avanzan sin perder puntos, SF Deizisau se aferra obstinadamente a ello. Incluso sin Vincent Keymer, los Deizisauers lograron una reñida victoria de 4.5: 3.5 sobre el fuerte SC Viernheim en la décima ronda, que cayó al quinto lugar en la tabla después de dos derrotas. Como el nuevo cuarto en la tabla, el SG saluda a Solingen.

 

SF Deizisau-SC Viernheim 4.5: 3.5
La obra maestra posicional que Shakh Mamedyarov de Viernheim entregó en el primer tablero en una estructura de intercambio eslavo contra Gata Kamsky no ayudó. Dos dramas finales decidieron la batalla a favor de Deizisau, aunque el primero de estos dramas fue muy favorable para Viernheim:

No se necesita 2700 Elo para ver que no había mucho entre Matthias Blübaum (Deizisau) e Igor Kovalenko. Dondequiera que vaya el rey blanco, el elegido está equilibrado y debe terminar en empate.

En lugar de mover a su rey, Matthias Blübaum eligió 46. De4??

Y ciertamente se necesita mucha habilidad y dones de cálculo apropiados para reconocer que el final del peón creado después de 46…Dxe4 + se pierde para las blancas (!) deberá. Un factor decisivo fue explicado a los espectadores por el live comentando Big Greek: Después de 47.¡Kxe4 a4! – +negro tiene la valiosa velocidad de reserva …b5, con el que puede poner el blanco en todas las siguientes variantes en la brecha si es necesario.

46. De4?? conduce directamente a un final de peón perdido. Pero tienes que ver eso primero.
46. De4?? conduce directamente a un final de peón perdido. Pero tienes que ver eso primero.

Pero Andreas Heimann todavía estaba jugando del lado de Deizisau, y había elaborado un final contra el gran maestro y físico nuclear a tiempo parcial Vladimir Malakhov, que al menos debería ser mejor. Pero, ¿sería posible ganar a pesar de los corredores no de color?

Una vez más, se requiere una considerable potencia de ajedrez para lograr 66…¿Ta2? como un juego de decisión de error. 67. Bf3!+ – se requiere, entonces las negras en a7 deben dar una figura para el peón libre, y los sacrificios de la torre negra en g2 y el peón libre resultante ya no ayudan.

OSG Baden-Baden – Aachener SV 7.5: 0.5
En términos de ajedrez, Richard Rapport no encontró su rápida victoria sobre MI Thibaut Vandenbusche más notable. «Salí bien de la apertura, luego Schwarz cometió errores tácticos, y luego ya había terminado», explicó Rapport en el canal de video Grenke, que produce imágenes en movimiento desde Berlín todos los días:

El papel del héroe de esta comparación desigual pertenece al pueblo de Aquisgrán EN Hans-Hubert Sonntag. El domingo mantuvo su juego contra Rustam Kasimdzhanov, que era más de 300 puntos más fuerte, en el balance, ganó el único medio punto para sus hombres y evitó el 0:8 aplauso contra un oponente abrumador.

SC Hockenheim-Quilla de torre SG 5.5: 2.5
Una victoria uno-dos de Ernesto Inarkiev / Ruslan Ponomariov sentó las bases para el hecho de que el chaleco blanco de Hockenheim permanece intacto. En particular, la victoria de Ponomariov fue digna de ver. ¡Cómo desatornilló al francés de Marcin Dziuba de inmediato, fuerte!

Leave a Comment