Medalla de Honor de la Bundesliga para Georgios Souleidis

Georgios Souleidis ha recibido la Medalla de Honor de la Schachbundesliga e. V. Al margen de la gran final de la Bundesliga en Berlín, el presidente de la Liga Markus Schäfer entregó el premio al jugador de 49 años. «Georgios ha estado trabajando como editor de la Schachbundesliga e.V. desde su fundación, se ha convertido en una cara de la Schachbundesliga», explica Schäfer. A lo largo de los años, Souleidis ha trabajado incansablemente para que la liga aumente su alcance y conciencia y mantenga su imagen.

La Schachbundesliga de una sola pista ha existido desde 1980. Hace 14 años, la liga se independizó como asociación registrada bajo su presidente fundador Christian Zickelbein, y Markus Schäfer ha estado administrando sus fortunas desde 2009. En el barco desde el principio: el periodista y científico de la comunicación estudió en Souleidis, que llenó el sitio web de la liga con historias de ajedrez-y también jugó en la Bundesliga al principio, primero para SF Katernberg, luego para SV Wattenscheid.

No solo ha escrito para la página web de la Bundesliga. Souleidis ha dejado numerosos rastros de periodismo de ajedrez a lo largo de los años. Trabajó para Der Spiegel, supervisó el departamento de ajedrez de la Agencia de Prensa Alemana, su blog entwicklungsvorsprung.de el más leído de su tipo en el mundo de habla alemana – y más.

Cuando Souleidis creó su canal de YouTube «The Big Greek» a mediados de 2019, estaba lejos de ser previsible que cambiaría su vida. Pero en el curso del auge del ajedrez en línea, que comenzó en la primavera de 2020 y no disminuyó (por el contrario), «El Gran griego» rápidamente se convirtió en el mayor canal de ajedrez de YouTube en alemán. El crecimiento continúa sin cambios, y el canal de Twitch de Souleidi ha tenido un desarrollo similar. Allí Souleidis también acompañó a la Bundesliga ronda final por ronda en vivo (cuando no fue galardonado con medallas).

El punto ha sido alcanzado durante mucho tiempo en el que el gran griego convirtió el mantenimiento de sus canales de ajedrez en una profesión. Ahora no es tanto la cara de la Bundesliga de Ajedrez como la cara de su propia causa y no menos importante del ajedrez alemán con un canal de YouTube cuyos más de 1.000 videos han sido vistos casi 21 millones de veces: estadísticamente, uno de cada cuatro alemanes ha visto al menos un gran video griego.

Este maravilloso éxito para el ajedrez y para sí mismo significa que Souleidis permanece conectado a la Schachbundesliga (y, nunca vas tan completamente, accesible para cualquier pregunta, gracias por eso!), pero ya no trabaja para la Schachbundesliga. Markus Schäfer: «Georgios ha tomado una trayectoria profesional diferente, en la que también le deseamos todo el éxito y todo lo mejor imaginable.“

Leave a Comment