On title mission: Dos con un chaleco blanco

Después de más de un año y medio, OSG Baden-Baden ha despejado una gran parte del camino. El perseguidor SC Viernheim, incluso con oportunidades de campeonato y con el mejor jugador Shakhriyar Mamedyarov, derrotó a los Baden-Badeners en la novena jornada de la temporada 2019-21 con 3:5. Mientras que Viernheim puede haber dicho adiós a la lucha por el primer lugar, SV 1930 Hockenheim sigue pisándole los talones a los Baden-Badeners. Los grandmaster warriors de racing city derrotaron al Hamburger SK 5: 3. Hockenheim sigue siendo uno de los dos equipos con borrón y cuenta nueva. Además, había un clásico para ver justo al principio, que solo la Bundesliga de Ajedrez puede ofrecer a sus aficionados: Bayern Munich versus Werder Bremen.

SC Viernheim-OSG Baden-Baden 3: 5
Viswanathan Anand ya había viajado al partido contra Viernheim una vez antes: en marzo de 2020, poco antes de que la liga cancelara la doble jornada y luego interrumpiera la temporada hasta nuevo aviso. Y Anand? Estaba varado en Alemania. Separado de su esposa Aruna y su hijo Akhil, el ex campeón del mundo tuvo que pasar un cuarto de año en su apartamento de Bad Soden.

Ahora está de vuelta, y es previsible que cuando se jueguen los juegos, podrá viajar de vuelta con su familia como estaba previsto. Pero antes de eso, es importante recoger tantos puntos como sea posible en los servicios de Baden-Baden. Contra Viernheim, Anand recogió medio punto con las piedras negras contra el ruso Vladimir Malakhov:

En los cuatro primeros tableros, el emparejamiento entre Igor Kovalenko (Viernheim) y el gigante de élite Richard Rapport, que recientemente llegó al top ten del mundo, fue el foco de los observadores. Pero en lugar de fuegos artificiales, como de costumbre, los dos caballeros jugaron de manera clásica, instructiva, posicional, y fue el Elo forastero Kovalenko quien desarrolló presión. Finalmente, Torre + Caballo se paró contra torre en el tablero, los dos practicaron eso un poco más antes de hacer las paces después de 108 movimientos.

En la mitad superior, Viernheim mantuvo a los pesos pesados de Baden-Baden a una distancia con puntos, pero no fue posible en la parte inferior. Michael Adams con una típica victoria de Adams sobre Sergey Fedorchuk y Rustam Kasimdzhanov con un triunfo más táctico sobre Fabien Libiszewski selló el 5:3.

Aachen SV-SF Deizisau 1: 7
Como era de esperar, sin el máximo goleador Vincent Keymer (5.5 / 7), los amigos de ajedrez Deizisau fueron a las tablas. Keymer se ha clasificado para la final del torneo Carlsen de los mejores juniors del mundo, que comienza para él el viernes. Dado que un lugar en el próximo Carlsen tour de la élite mundial lo atrae allí, el joven de 16 años ha decidido renunciar a la gran final de la Bundesliga.

Después del 7:1 sobre el valiente equipo de Aquisgrán, Deizisau es ahora el único equipo que teóricamente podría escupir Baden-Baden y Hockenheim en la sopa del campeonato. Sin embargo, una victoria sobre el fuerte Viernheimer sería necesaria para esto en la segunda ronda del jueves.

Los dos líderes de Aquisgrán Christian Seel y Thomas Koch en particular ganaron el atributo «wacker» en la novena jornada. Contra Andreas Heimann y el Nuevo uruguayo Georg Meier, lograron empatar un empate 1-1 para Aachen en los dos primeros tableros. En los seis tableros restantes, el punto completo fue a Deizisau.

FC Bayern Munich-Werder Bremen 5: 3
Si te perdiste al entrenador del Bremen Jonathan Carlstedt en la sala de juegos, podrías haberlo visto en Twitch. Carlstedt siguió los acontecimientos al lado de Georgios» El Gran griego » Souleidis, quien comentó en vivo.

Y ofreció a la audiencia algunas ideas que se les habrían ocultado sin el conocimiento interno del entrenador de Bremen. Por ejemplo, por qué el joven de Bremen y estudiante de Carlstedt Collin Colbow (16) jugó en el movimiento 11…b3. «Preparación», reveló Carlstedt, quien también pudo explicar la larga reflexión de su protegido después de 12. Sc1: era mucho más probable que se hubiera esperado con 12.Sb4.

El gran griego ya había terminado su transferencia, por lo que Carlstedt tuvo que ver como el partido cerrado y competitivo se fue por el desagüe para su equipo de Bremen. El partido final femenino con Mehr – y Freibauer, que el capitán del equipo Werders Spartak Grigorian logró contra Philip Lindgren, fue ganado, pero no tan fácil como podría parecer a aquellos que miran el motor y ven «+10». Y el final de la torre, que Alexander Areshchenko defendió contra Niclas Huschenbeth, era duradero, pero requería un nivel casi inhumano de precisión.

Después de todo, la mitad de los puntos se fueron por la borda aquí, todo el punto se fue por la borda allí, y los bávaros, jugando libre de presión maestra o preocupaciones de descenso, anotaron los dos primeros puntos de la final de temporada.

Hamburger SK-SV Hockenheim 3:5
Ian Nepomniachtchi no estaba allí del lado del Hockenheimer, Anatoly Karpov tampoco estaba allí, tampoco fue una sorpresa. Fue sorprendente que Rasmus Svane en realidad llegó a la junta en el lado de Hamburgo. El día anterior, había jugado muchos cientos de kilómetros de Berlín en la Liga Española, donde, entre otras cosas, había tenido éxito en este momento instructivo:

¿Las Hamburguesas le habían alquilado un jet? Había dormido? Es cierto que Svane estaba allí, y fue confrontado inmediatamente por un ex-campeón del mundo. Con black, habrá estado bien para Ruslan Ponomariov que el juego pronto se convirtiera en un final de torre muerto, y Svane, que viajó lejos en el corto plazo, probablemente podría vivir con él.

Dos tablas más adelante, Robert Kempinski estaba sentado, que parecía estar navegando hacia una brillante victoria contra Arik Braun después de 21.Bxh6. Sin embargo, después de 22 Tc Tc5 se reveló! que el asunto no está tan claro después de todo. Pronto hubo un juego final equilibrado en el tablero, que terminó con un resultado equilibrado: 0.5: 0.5. Y así otro juego blanco se había esfumado.

El hecho de que los Hockenheimers puedan seguir soñando con el título del campeonato, su objetivo declarado, se debe a su fuerza blanca. Ivan Saric, Dennis Wagner y David Baramidze consiguieron el punto completo con las blancas, por lo que ya no importaba que Ernesto Inarkiev perdiera ante Nils Grandelius en el frente.

SG Turm Kiel-SG Speyer-Schwegenheim 5:3
El primer equipo del SG Turm Kiel no solo tiene al campeón de Europa Anton Demchenko en sus filas. Durante el descanso de la corona, el equipo de Kiel sorprendió con una serie de nuevos fichajes prominentes, especialmente el próximo hombre del ajedrez ruso Andrei Esipenko. Pero a diferencia de Demchenko, todavía no se utiliza en Berlín este año.

Y así estaba reservado para el próximo hombre del ajedrez danés para disparar a su Kiel en la delantera. La victoria de Jonas Buhl Bjerre, sin embargo, requirió la ayuda de su homólogo letón Toms Kantans, cuyo caballo se quedó varado en d6 en el turno 17 sin una salida, no un pulpo atacando con avidez el campamento enemigo, sino un caballo cojo, que pronto se perdió y poco después del juego.

Otro joven, Ashot Parvanyan, obtuvo la segunda victoria de Kiel. Los otros partidos terminaron en un empate-5:3.

SG Solingen-UPS / TU Dresden 6.5:1.5
Lo que parecía un partido competitivo durante mucho tiempo resultó en el segundo asunto más claro de la segunda jornada. Sobre todo, el eje central de Solingen superó a los sajones, que habían competido sin el brillantemente victorioso Liviu Dieter Nisipeanu el día anterior. 5,5: 0,5 Solingen ganó de dos a siete en las tablas, más dos empates. Especialmente que en el octavo tablero era respetable desde el punto de vista de Dresde: Philipp Richter, que era nominalmente más de 300 puntos peor que Jörg Wegerle, ofreció la conclusión de la paz desde la posición de fuerza, que el Solinger aceptó.

SV Mülheim Nord-SF Berlin 3:5
Después de su primera victoria en el partido preliminar de la ronda 13 contra Dresden, los anfitriones de Berlín anotaron otra victoria. Y esto a pesar del hecho de que el berlinés polaco Kacper Piorun todavía no ha encontrado el camino correcto. Piorun subió a un orgulloso Elo 2660, entre otras cosas, después de una fuerte Copa del Mundo. Ahora lo ha atrapado en la Bundesliga dos veces en dos días.

Los Berlineses han descubierto nuevos destinos. «Todavía queremos llegar a la mitad superior de la tabla», dijo el miembro de la Junta Rainer Polzin a la prensa. Con la victoria sobre los Mülheimer, que están a la altura de los ojos, se ha puesto la primera piedra para este esfuerzo. El Gran Maestro Marco Baldauf incluso logró la victoria más rápida de la novena jornada:

Leave a Comment