Skip to content

Otras voces no olvidan las reuniones familiares en medio de una pandemia

La variante Omicron de COVID es un regalo de Navidad para el mundo, no una amenaza. Marca el fin de la pandemia de COVID y el retorno a la normalidad. Déjame explicarte.

Todos nosotros, sin excepción, vacunados, inmunes o no, estaremos infectados con una variante de COVID. Será el grave Delta variante o la leve Omicron variante. La inmunidad adquirida de forma natural ni la vacunación con refuerzos pueden prevenir la reinfección. Esto no es especulación. Esto es real.

Debido a que Delta produce tantas partículas virales, es altamente contagiosa. Hasta hace poco era la variante dominante. Para aquellos de nosotros con inmunidad natural o vacunas, la infección con Delta variará desde un resfriado severo hasta ningún síntoma en absoluto. Pero las personas con sistemas inmunitarios defectuosos pueden enfermarse gravemente y algunas de ellas pueden sucumbir a la enfermedad. Aquellos que contraigan la variante Delta tendrán una inmunidad muy fuerte contra las variantes actuales y futuras.

Omicron produce muchas más partículas virales y es incluso más contagioso que Delta. Omicron ha reemplazado a Delta como la variante dominante. Los síntomas de infección con la variante omicrónica varían de ninguno a un resfriado moderadamente severo. Ninguno, excepto los gravemente inmunocomprometidos, será hospitalizado o morirá por la variante omicrónica. Los sobrevivientes de la variante Omicrónica probablemente tendrán una inmunidad fuerte y duradera contra todas las variantes de COVID más severas. En esencia, a medida que el omicrón se vuelve endémico, esta forma leve de COVID reemplazará a las cepas más severas de COVID.

Teniendo en cuenta la llegada de Omicron y después de una investigación considerable, mis recomendaciones son las siguientes:

Las personas en la categoría de alto riesgo deben vacunarse y recibir una inyección de refuerzo cuando sea necesario. 2. Las personas con bajo riesgo o sin riesgo deben vacunarse para reducir la gravedad de la infección. Aquellos que han sido vacunados pueden no necesitar una inyección de refuerzo.

Los niños en edad escolar sin afecciones médicas debilitantes no necesitan ser vacunados. Aquellos que ya están vacunados ciertamente no necesitan un refuerzo.

Los requisitos de vacunas no son necesarios ni útiles.

La discriminación contra quienes no están vacunados es irracional y no está respaldada por la ciencia. No representan ningún riesgo para nadie más que para sí mismos.

En cuanto a las máscaras: La única máscara que ha demostrado tener algún valor contra las variantes Delta y Omicron altamente aerosolizadas es la máscara quirúrgica N-95. Las máscaras de tela y las máscaras no quirúrgicas no son más que decoraciones faciales. Si elegimos usar una máscara, debería ser una máscara efectiva. Si otros eligen no usar una máscara, no debemos ser críticos. Hasta la fecha, no existe una ciencia sólida que apoye la eficacia de la máscara para reducir la propagación de variantes Delta u omicrón.

Lo más importante de todo es no renunciar a las reuniones de familiares y amigos durante las vacaciones. Estas reuniones nutren nuestras almas y mejoran nuestras vidas. Las fiestas nos llenan con el amor y el espíritu de cuidado que necesitamos para el año nuevo. Con la aparición de la variante Omicron, el riesgo de estas reuniones es mínimo en comparación con su importancia para nuestras vidas.

Deseo a todos mis amigos y vecinos en el Condado de Citrus una Muy Feliz Navidad y espero un año nuevo mucho más feliz y libre de pandemias.

William Dixon es graduado de la Universidad de Columbia, la Facultad de Medicina de Nueva York y la Facultad de Administración de Empresas de la USF. Fue profesor asistente de cirugía en la Universidad de Georgia antes de ingresar a la práctica privada. Sirvió 11 años en el Ejército como cirujano y como oficial de Fuerzas Especiales, alcanzando el rango de teniente coronel. Se puede contactar con el Dr. Dixon en [email protected]

Comments

Deja una respuesta

If you have any questions about the post write a comment. We'll be happy to answer.

Your email address will not be published.

Related posts

Scroll to top