Una perspectiva sobre la próxima serie: Comienza a mediados de enero de 2022

La temporada más larga en la historia de la Bundesliga aún no ha terminado, ya que los preparativos ya están en marcha para la próxima serie. La nueva temporada comenzará a mediados de enero de 2022, las fechas ya se han establecido, y también lo harán los equipos involucrados, excepto uno. Si bien se conocen los tres equipos promovidos en la Bundesliga, aún no se ha aclarado quién descenderá en la próxima ronda central en Berlín.

 

Un trío de estrellas en ascenso enriquecerá la Bundesliga a partir del 15 de enero: Düsseldorf SK, Munich SC 1836 y SK König Tegel Berlin. El SC Heusenstamm también fue promovido, pero no hizo uso de su derecho a jugar en la Bundesliga.

Algunos gigantes y leyendas de nuestro juego han dado al equipo de Düsseldorf la promoción a la clase premier, sobre todo los ex jugadores de clase mundial Jan Timman y Ulf Andersson, que (con suerte) lucharán con sus compañeros de equipo la próxima temporada para asegurarse de que el equipo de Düsseldorf se salve del destino de la temporada 2018/19. En ese momento, habían sido relegados.

El Munich SC 1836, el club deportivo más antiguo de Baviera, también tiene un gigante en sus filas. El ex prodigio Alireza Firouzja ha madurado durante mucho tiempo en un jugador de clase mundial, en el último ranking mundial que se puede encontrar por primera vez en el top 10. En la última segunda temporada de liga, Firouzja (detrás del GM británico Gawain Jones) fue sin embargo «solo» registrado en la segunda junta del equipo de Múnich. Si estos dos son retenidos por el equipo de Múnich, esta orden probablemente cambiará la próxima temporada.

Menos prominente es el equipo emergente de SK König Tegel, un viejo conocido en la liga de ajedrez. Pero desde una perspectiva local, los berlineses también traen algunas leyendas a la junta, especialmente los grandes maestros Robert Rabiega, René Stern y Mladen Muse. Siete veces en el pasado reciente, los berlineses han dado el salto a la cámara alta con su compañía crecida, y siempre tuvieron que volver a bajar al final de la temporada. A partir del 15 de enero se tratará de evitar el octavo descenso.

El final de una curiosa temporada 2019-21 trae consigo una excepción a la regla del descenso. Desde que el SC Heusenstamm renuncia a su derecho a la promoción, desde que el SV Hockenheim se retirará de la liga y desde que el SV Lingen ya se ha retirado en el transcurso de la temporada, solo un equipo tiene que ser relegado a la segunda liga. Cuál será se determinará después de la ronda central en Berlín, que comienza el 14 de octubre.

Las fechas para la próxima temporada:

15./16.01.2022
05./06.02.2022
05./06.03.2022
02./03.04.2022
30.04./01.05.2022
14./15.05.2022
28./29.05.2022

Leave a Comment